Redes Sociales
 

Productos y servicios

 

Desde Ruberte contamos con los mejores ingenieros y profesionales del sector de agua; comprometiéndonos así con la correcta realización de la instalación que se requiera.

Descalcificiación

¿Qué es?
Es un proceso de intercambio iónico mediante resinas tipo catiónico fuerte en ciclo sódico. Su actuación se basa en la retención de calcio y magnesio que son sustituidos por sodio.

¿Cómo es el proceso?
El intercambio iónico se produce por el paso de la solución a tratar por el interior del lecho de resinas a una velocidad y carga determinada, eliminando la dureza del agua.

Finalidad del equipo: Eliminación de la dureza del agua.

Componentes del aparato: Válvula, cuerpo, resina, depósito de sal.

Equipos de control de químicos y dosificación de productos

¿Qué son?
Son paneles electrónicos para el control y regulación del valor elegido (cloro, ph, temperatura o los tres) para uso doméstico o industrial.

Finalidad del equipo:
Control constante y automático de los procesos de tratamiento; y precisión en los valores medidos.

Filtración

¿Qué es?
Es el proceso por el que se separan sólidos de un líquido por el paso de éste a través de un lecho filtrante. Pueden ser de diferentes tipos.

Tipos:
De arena, de doble capa, de diatomeas, ciclónicos, de carbón activo, de cartuchos. La elección entre los diversos tipos de filtración depende de las características del líquido a filtrar, de sus impurezas y su evolución en el tiempo; de la calidad del filtrado que debemos obtener y tolerancias admitidas; de las condiciones de la instalación; y de las posibilidades y medios disponibles para el lavado. Finalidad: Retener, en la superficie o en el seno de la masa filtrante, las partículas que contiene un líquido.

Agua de consumo

Nos referimos al agua de bebida y preparación de alimentos de uso cotidiano, agua para las fuentes colectivas en empresas, clubs deportivos…, agua de bebida en colectividades como hospitales, centros escolares, hoteles, restaurantes, desalinización del agua de mar en ciertas islas y litorales marítimos; y agua para los servicios de socorro en las catástrofes.

En estos casos son interesantes los equipos de ósmosis domésticos, equipos de filtración, decloración por carbón activo.

Para la desalinización del agua de mar, los sistemas empleados se basan en la desinfección con cloro, filtración multicapas, decloración por carbón activo, ajuste del ph y equipo industrial de ósmosis inversa (totalmente automático y que produce un agua de calidad comparable con las mejores aguas de distribución pública).

Agua de alimentación

Agua para café, té e infusiones, para la cocción al vapor, para la fabricación de hielo, para el lavado de alimentos para comer crudos, para sopas y salsas… en estos casos solemos utilizar el decalcificador con un filtro o un equipo de ósmosis inversa.

Entorno urbano

Aquí nos referimos a aquella que va destinada a viviendas, urbanizaciones, hoteles, residencias, hospitales, clínicas… es decir, allí donde haya consumo humano y en menor medida, este destinada a limpieza de calles y riego. Los equipos de tratamiento se calcularan con el consumo, caudal máximo, procedencia del agua y su aplicación. Por ejemplo, colocaremos descalcificador en una vivienda particular, urbanización, hotel… para optimizar la eficacia de lavavajillas, lavadoras, neveras americanas, riego de plantas, limpieza con máquinas de vapor, riego del césped, circuitos de calefacción, y tuberías en general.

Transporte

El agua utilizada para la limpieza de los cristales, para las baterías, para la limpieza interna de cisternas y para la refrigeración de los motores también debe ser tratada.

Agricultura y ganadería

Los tratamientos agrícolas necesitan agua descalcificada para mezclar los productos químicos del tratamiento de las cosecha. En la piscifactoría se obtienen rendimientos más altos tratando el agua con filtros de arena automáticos y ultravioletas para destruir bacterias y algas. En la cría de aves en granja así como en el riego de la horticultura los tratamientos son variados según las necesidades finales de los animales y plantas.

Procesos industriales

El agua es básica para las industrias, un buen tratamiento es fundamental para la optimización del resultado del proceso. Necesitaremos un estudio detallado para precisar los equipos necesarios.

Salud e investigación

El agua para la industria farmacéutica (gran consumidora de agua ultra pura que cada laboratorio debe preparar para su aplicación), el agua para bebés, para diálisis de riñón, agua estéril para heridas y quemaduras, de refrigeración de los láser, para alimentación de los autómatas de laboratorio, para esterilización en centros sanitarios, y agua de bebida para los animales de investigación… requieren tratamientos específicos que van desde un simple equipo de ósmosis inversa hasta varios equipos en línea como filtro de arena, descalcificador, filtro de carbón activo, micro filtración y ósmosis inversa de gran tamaño.